¿Cómo hacerlo?
Un cohete de agua o un cohete de botella es un tipo de cohete de modelismo que usa agua como propelente de reacción. La cámara de presión, motor del cohete, es generalmente una botella de plástico. El agua es lanzada fuera por un gas a presión, normalmente aire comprimido, lo que impulsa el cohete según la 3ª ley de Newton.
Las botellas (cohetes) que usaremos tienen la boquilla de las mismas dimensiones que los tubos de plástico. En el otro extremo del tubo se coloca una válvula de auto para que permita la entrada del aire e impida su salida de la botella.
En el otro extremo del tubo se coloca una válvula de auto para que permita la entrada del aire e impida su salida de la botella.
Antes de lanzar el cohete debemos entender que este aduiqere mucha energía potencial y que si se maneja sin cuidado puede llegar a lastimar a las personas o niños, de manera que se recomienda precausión.
Lanzador del cohete necesitas:
1 pieza de 3 metros de tubo de PVC de 1/2 pulgada.
1 pieza de PVC 1 1/2 pulgadas
2 codos de PVC a 90 grados
1 tapón para el tudo de 1/2"
2 conectores roscados para tubo de 1/2"
1 cemento para PVC
1 paquete de sujetadores de cables.
1 prensa para maguera que sea ligeramente mayor que el tubo de 1/2"
1 inflador de bicileta.
Debemos colocar los sujetadores de cables y sobre esto se coloca el tubo grueso. Luego aseguranos a los sujetadores de cables en la parte inferior con la prensa de manguera.